10 consejos para optimizar tu estrategia de blogging

La incorporación de un blog a las estrategias de marketing resulta fundamental para garantizar la presencia de tu empresa en Internet. Nuestro servicio de páginas web en Murcia tiene en cuenta esta novedosa técnica de marketing online y desarrolla productos web que implementan un blog como elemento para favorecer el posicionamiento y la presencia en redes sociales. En Alcalink desarrollamos también estrategias blogging para las empresas y nuestra experiencia nos permite ofrecerte algunos consejos que te ayudarán implementar tu plan de blogging:

En la web de la empresa

Recuerda que el blog tiene que estar siempre integrado en la web de la empresa. Si das de alta un dominio diferente para tu blog o lo creas en una plataforma gratuita no generará posicionamiento para tu página web.

Háblale al mundo

No eres el centro del universo. Tu blog tampoco lo es. Por eso no puedes hablar todo el tiempo de ti, de tu marca y de tus productos o servicios. La red es un espacio para intercambiar cualquier tipo de contenido y hay blogs muy interesantes que están esperando ser leídos, con los que debes competir. Elige aquellos temas con los que tu empresa se identifique o más se aproximen a su espíritu o filosofía. Por ejemplo, si tu empresa produce alimentos para perros, puedes hablar de salud animal, cuidados veterinarios o lugares para pasear con perros. Tu público objetivo consumirá esos contenidos.

Busca un tema

Si eres especialista en una cosa, ése es tu tema. La especialización es un factor fundamental en Internet. Los temas altamente especializados son los más cotizados y además tienen poca competencia. Si conviertes a tu empresa en generadora de contenidos especializados tendrás mucho camino ganado para tu marca.

Relaciónate

El blog es una herramienta para generar y difundir contenido, pero también es una forma de relacionarte con el mundo. Trata de acceder a la bloggosfera, identifica blogs de interés y deja comentarios. Menciona a otros blogs y trata de conseguir enlaces al tuyo. Tampoco dejes de interactuar con tu audiencia, motívales para que dejen comentarios y responde cuando comenten algo en tu blog.

Tráfico

Aprovecha tu blog para llevar tráfico a tu web. Puedes crear banners con enlaces a tus productos o servicios o a la página principal de tu web. También puedes crear enlaces en los posts, siempre que tengan relevancia para el contenido que estés publicando. De esta forma, el blog se convertirá en una estupenda herramienta para generar tráfico y conseguir mejores posiciones en Google para tu página web.

Si la estrategia de tu empresa en Internet incluye desarrollar un blog o páginas web en Murcia, en Alcalink te podemos ayudar y recomendarte muchas otras acciones para mejorar tu presencia en la red.

Deja un comentario