Llega el 5G a España pero…¿Sabemos que es y cómo va a cambiar nuestra vida?

El 5G ¿Qué es?

El 5G son las siglas de la quinta generación aplicada a la tecnología móvil, sus sucesores generacionales son el 3G y el 4G.

Y..¿Que nos trae de nuevo?

El 5G nos trae sobre todo una reducción en cuanto a la latencia, que nos es otra cosa que la velocidad a la que los dispositivos envían y reciben señales, que pasará a ser de 1 milisegundo, la cual al compararla con la de sus antecesores es un gran cambio pues el 3G tiene 100 milisegundos y el 4G tiene 50 milisegundos, esto nos lleva a pensar que ya hemos llegado a la era de la respuesta en tiempo real.

Todos estos cambios serán positivos para poder implementar esta tecnología no solo en terminales móviles si no en otros dispositivos como coches, portátiles, espacios virtuales, etc.

También se podrá extrapolar al ámbito de la salud, donde en todo momento se podrá llevar con precisión un control sobre nuestros progresos tanto haciendo deporte, como de nuestro estado de saludo, compartiéndola al momento con tu médico o centro de salud, también podremos saber el tiempo que hace en ese mismo momento en cualquier parte del mundo, etc.

Al poder sincronizarse simultáneamente con otros dispositivos la aplicación del 5G es infinita y nos garantiza una agilización en los procesos cotidianos y con ello la aparición de nuevos tipos de aplicaciones y sistemas de transmisión de información.

El 5G sin duda traerá la gran revolución a los procesos de comunicación de la era digital.

Deja un comentario