Atención al cliente: 968 929 873
Lunes a Viernes · 9:00 h a 14:00 h

Actualizaciones

Si has llegado a éste apartado es porque tu producto o servicio ya tiene una cierta trayectoria en la venta online. Ha superado con éxito la fase inicial de cualquier negocio y en este momento el entorno de ventas creado ya está obsoleto. Es normla que según avanza tu empresa, tengan que introducirse modificaciones o actualizaciones para que tu tienda online siga resultando atractiva o para incrementar su funcionalidad.

En Alcalink haremos un seguimiento continuado de los avances tu plataforma e-commerce para que esté al día y crezca junto a tu negocio. Así, nos encargamos de actualizar tu versión de Prestashop, tus temas instalados o tu plantilla Prestashop.

Tipos de actualizaciones que realizamos

Icono
De versión Prestashop
Cuando se necesita instalar un módulo para ampliar las funcionalidades del e-commerce y la versión de éste es incompatible con versiones anteriores de Prestashop.
Icono
De Tema Prestashop
Cuando el tema instalado no cumple los objetivos ni los requisitos de venta fijados por la empresa, a pesar de estar desarrollado sobre una de las últimas versiones de Prestashop.
Icono
De Tema y Versión
Es la actualización más frecuente. Se parte de un e-commerce realizado en una versión antigua de Prestashop que ofrece problemas para instalar módulos de reciente desarrollo o presenta una apariencia que no funciona correctamente en dispositivos móviles.

¿Cómo realizamos la actualización de tu e-commerce Prestashop en Alcalink?

La actualización de tu plataforma Prestashop no ocurre sin consecuencias, sino que suele tener gran impacto en el posicionamiento web o en la base de datos acumulada. En Alcalink garantizamos que el proceso de actualización cuide estos aspectos para no perder los avances conseguidos en las etapas iniciales de tu negocio online.

Icono
SEO
La actualización suele incidir sobre el posicionamiento web por lo que resulta necesario estudiar el posiconamiento en buscadores previo a la actualización del e-commerce Prestashop para minimizar este efecto. Primero, deben evaluarse aspectos como el índice de visibilidad y el número de palabras clave en primeras posiciones para conocer si estos datos son relevantes y si es necesario realizar actuaciones que eviten o minimicen su caída durante la actualización. Con ello, se conseguirá que, a posteriori, el posicionamiento se vea reforzado.
Icono
DATOS
Asimismo, se deben tratar adecuadamente las bases de datos de productos y clientes existentes en el e-commerce Prestashop que se desea actualizar. Primero, debe valorarse si el coste de dicho traslado es proporcional a la utilidad de la información trasladada. Además, debe suponer una opción más rentable que la de introducir manualmente los datos. En última instancia, el traslado de información debe hacerse de forma correcta.
Icono
PLANTILLA
Tras tener en cuenta los aspectos de posicionamiento SEO y bases de datos existentes, se debe elegir entre realizar la actualización sobre la Plantilla ya instalada (para instalar una nueva versión de la misma) o escoger un nuevo tema, más actual y con más funcionalidad.

De no considerar los aspectos anteriormente mencionados, la actualización de tu versión Prestashop puede resultar todo un desastre, capaz de arruinar cualquier negocio. Es por ello que a la hora de escoger quién ha de realizar la actualización, debes optar por una agencia certificada Prestashop, que además sea experta en posicionamiento SEO, para tener la garantía de que la implantación y desarrollo de la actualización cumple las máximas garantías de correcto funcionamiento.

Alcalink reúne ambos requisitos. Por un lado, somos Agencia Certificada Prestashop Platinum, aspecto que ofrece total garantía de desarrollo por parte de expertos certificados por Prestashop. Por otro lado, Alcalink es una Agencia especializada en Estrategias de Marketing Online, y más concretamente en SEO. Por tanto, realizaremos todos aquellos procedimientos necesarios para que la actualización resulte prácticamente imperceptible en la visibilidad del sitio web.

¿Quieres más información?

Acepto facilitar mis datos con la finalidad de recibir respuesta a mi solicitud de información.

Responsable: ALCALINK e-COMMERCE & SEO S.L.L.
Finalidad Gestión del envío de información y notificaciones publicitarias.
Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu légitimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad
Destinatarios: No serán comunicados a ningún tercero.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en alcalink.com