Atención al cliente: 968 929 873
Lunes a Viernes · 9:00 h a 14:00 h

Actualizaciones de e-commerce Prestashop

Si has llegado a éste apartado es porque tu producto o servicio ya tiene una cierta trayectoria en la venta online, ha superado con éxito la fase inicial de cualquier negocio y en éste momento el entorno de ventas creado inicialmente ya está ciertamente obsoleto, lo que le impide tener una apariencia actualizada o instalar módulos que aporten nuevas funcionalidades para seguir creciendo.

Actualizaciones con ÉXITO

En ALCALINK realizamos actualizaciones de e-commerce Prestashop a diario.
Se trata de un servicio muy demandado que necesita de un estudio inicial en detalle que considere distintos factores para que la actualización sea todo un éxito.

De versión Prestashop
De versión Prestashop
Cuando se necesita instalar un módulo para ampliar las funcionalidades del e-commerce y la versión de éste es incompatible con versiones anteriores de Prestashop.
De Tema Prestashop
De Tema Prestashop
Cuando el tema instalado no cumple los objetivos ni los requisitos de venta fijados por la empresa, a pesar de estar desarrollado sobre una de las últimas versiones de Prestashop.
De Tema y Versión
De Tema y Versión
Es la actualización más frecuente. Se parte de un e-commerce realizado en una versión antigua de Prestashop con ciertos problemas para instalar módulos de reciente desarrollo y una apariencia obsoleta, con dificultades en dispositivos móviles.

¿CÓMO realizamos la ACTUALIZACIÓN de tu e-commerce Prestashop en ALCALINK?

Para realizar la actualización de e-commerce Prestashop es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos.

SEO
SEO
Es necesario estudiar el POSICIONAMIENTO en buscadores previo a la actualización del e-commerce Prestashop con objeto de causar el mínimo impacto posible. La actualización suele suponer un impacto sobre el posicionamiento web. Para realizar una evaluación se deben considerar aspectos como el índice de visibilidad y el número de palabras clave en primeras posiciones para conocer si estos datos son relevantes y si es necesario realizar actuaciones que eviten o minimicen su caída durante la actualización y que posteriormente el posicionamiento se vea reforzado.
DATOS
DATOS
Se deben tratar adecuadamente las BASES DE DATOS de productos y clientes existentes en el e-commerce Prestashop que se desea actualizar, para trasladar de forma correcta la información y valorar si el coste de dicho traslado es proporcional a la utilidad de la información trasladada y además es una opción más rentable respecto de introducir manualmente los datos.
PLANTILLA
PLANTILLA
Tras tener en cuenta los aspectos de posicionamiento SEO y bases de datos existentes, se debe considerar si se realiza la actualización sobre la Plantilla actualmente instalada, en caso de que existan nuevas versiones de la misma en un Prestashop más avanzado, o escoger un nuevo tema, más actual y con funcionalidades.

De no considerar los aspectos anteriormente mencionados, la actualización de versión Prestashop puede resultar todo un desastre capaz de arruinar cualquier negocio. Es por ello que a la hora de escoger quién ha de realizar la actualización de versión Prestashop, es imprescindible buscar una agencia certificada Prestashop, que además sea agencia experta en posicionamiento SEO, para tener la garantía de que la implantación y desarrollo de la actualización cumple las máximas garantías de correcto funcionamiento a nivel de desarrollo y además SEO…

ALCALINK reúne ambos requisitos. Por un lado es Agencia Certificada Prestashop Platinum, aspecto que ofrece total garantía de desarrollo por parte de expertos certificados por Prestashop. Por otro lado, ALCALINK es una Agencia especializada en Estrategias de Marketing Online, y más concretamente en SEO. Por tanto realizará todos aquellos procedimientos necesarios para que la actualización resulte prácticamente imperceptible en una gráfica continuada que muestre el índice de visibilidad del sitio web, resultando además de éste esfuerzo, una mejora posterior del posicionamiento SEO.

¿Quieres más información?