5 recomendaciones para hacer buen marketing de contenidos

Mucho y muy a la ligera se ha hablado en los últimos tiempos sobre el marketing de contenidos, sobre todo teniendo en cuenta que Google le otorga una importancia capital de cara al posicionamento natural (SEO) de una página web en su motor de búsqueda. La frase más escuchada es que “el contenido es el Rey” y, por eso, muchas empresas se han lanzado con mayor o menor éxito a llenar sus websites, blogs y redes sociales de información. Información que, en algunos casos, no tiene la relevancia y repercusión que querríamos porque no existe una buena estrategia de contenidos.

Como especialistas en posicionamiento web en buscadores te ofrecemos algunas recomendaciones que, esperemos, te sirvan de utilidad a la hora de implementar un plan de marketing de contenidos:

1-Escribe para SEO, pero que no se note: sí, lo sabemos. Sabemos que uno de los principales objetivos de tu estrategia de contenidos es ganar visibilidad en motores de búsqueda y también sabemos que es complicado introducir las expresiones SEO en textos que deben ser útiles e interesantes para usuarios y clientes, pero también sabemos que no es imposible. Introduce un pequeño párrafo corporativo con las keywords al final de tu post (si tu artículo tiene “gancho” tu lector llegará al último párrafo) y no interrumpas la lectura con términos SEO metidos “a calzador”. Google Colibrí le ha restado protagonismo a las keywords y apuesta por la naturalidad y el contenido relevante y viral, compartido de forma natural.

2- Inspírate, no copies: si eres un experto en tu negocio tendrás mucho que contar a tus clientes pero, aún así, todos tenemos días en que la inspiración nos abandona. Por eso, te invitamos a que visites las páginas web de otros profesionales de tu sector de actividad y que tomes ideas prestadas para desarrollarlas por ti mismo. Eso sí, nunca copies fragmentos (ni siquiera una frase) porque Google penaliza el contenido duplicado.

3- Un lenguaje para cada soporte: en tu web debe primar el contenido corporativo y en tu blog los artículos informativos. De igual modo, en Twitter debes ceñirte a los 140 caracteres establecidos, mientras que en Facebook puedes explayarte un poco más. Cada canal tiene sus propias reglas en cuanto a la inserción de texto. Conocerlas es vencer.

4- Busca un buen redactor: todos escribimos en blogs y redes sociales pero no todos estamos preparados para hacerlo de forma profesional. Si quieres tener una buena estrategia de contenidos debes tener un buen “plumilla” que conozca las particularidades de la redacción online. Así de sencillo.

5- Sé útil y original: solo conseguirás que los usuarios se suscriban a tu newsletter compartiendo contenido interesante y único. Nadie mejor que tú conoce tu sector ni las dudas que cada día te plantean tus clientes. Toma buena nota de ellas y trata de resolverlas a través de tu blog para que se convierta en un punto de consulta para tu target. Por ejemplo, si vendes productos de pintura redacta un post sobre “Consejos para elegir una brocha”, si comercializas automóviles ofrece “Recomendaciones para mantener tu vehículo en perfecto estado” o si vendes juguetes infantiles enseña a los padres cómo “Inculcar valores a los niños a través del juego”.

Si buscas asesoramiento para ayudarte a definir tu estrategia de contenidos, ponte en contacto con nuestra agencia de diseño web en Elche. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario