Claves del marketing online para 2014

Internet es un mundo cambiante. Lo ha sido desde su nacimiento y hasta hoy mismo no ha dejado de serlo. Los expertos en marketing estamos acostumbrados a este movimiento continuo en el que surgen nuevas corrientes, tendencias y estrategias. Por eso, desde Alcalink, queremos analizar contigo cuáles serán las nuevas tendencias de marketing online para 2014.

Estas estrategias pueden ser muy útiles para todo tipo de empresas, desde las tiendas online de Murcia como las que montamos en Alcalink hasta una gran firma con repercusión internacional. Y es que, en internet, las posibilidades de crecer y de comunicar son iguales para todos. Veamos las tendencias más relevantes que se esperan para este año:

– SEO. El motor de búsqueda de Google ha cambiado sus criterios, ahora los blogs y la actualización de contenidos tendrán un peso cada vez más importante. La capacidad para socializar tu web permitirá también un mejor posicionamiento en los resultados del buscador por excelencia.

– El diseño responsive en tu página web permitirá que esta se adapte a la visualización en dispositivos móviles como smartphones o tablets.

– El teléfono móvil se configura como una herramienta básica a tener en cuenta para el desarrollo de estrategias de marketing online. Desarrolla contenidos o aplicaciones específicas para móviles (mobile friendly)  que ayudarán a dar a conocer tu empresa o marca.

– Contenido visual. Muchas empresas ya lo están haciendo, cada vez están más de moda las imágenes de alta calidad y las infografías que las empresas difunden a través de webs específicas como Pinterest o Instagram.

– Nuevas métricas. Ya no vale solo con medir las visitas a la web o el número de minutos de reproducción que ha tenido un vídeo. Ahora es necesario conocer si esas métricas afectan a las ventas. Se espera que para este año estén en servicio nuevas métricas específicas que medirán este y otros aspectos y permitirán, por ejemplo, saber si las tiendas online incrementan las conversiones (ventas) tras el lanzamiento de un contenido específico en redes sociales.

– Marketing de contenidos. Este tipo de estrategia sigue en alza, habrá que hilar más fino, segmentando cada vez más y desarrollando contenidos para públicos  específicos.

En Alcalink ya hemos comenzado a tener en cuenta todas estas nuevas tendencias para ponerlas en práctica en las estrategias de marketing online que desarrollamos para nuestros clientes.  Ponte en contacto con nosotros si quieres dar una nueva dimensión a tu empresa a través del marketing online.

Deja un comentario