Cómo elegir una empresa de marketing digital

Hay momentos en los cuales debemos delegar funciones y confiarlas a las manos de los expertos, esto es muy cierto al momento de entrar al mercado digital y promover una visión de empresa, puesto que habrá detalles que se escapen que irán en detrimento de los objetivos del emprendedor moderno. Por esto, contratar una empresa de marketing digital es siempre una decisión inteligente si tienes o quieres crear una tienda en línea.

Si ya has consolidado tu plan o tu idea de modelos de negocios y sabes a la perfección que el servicio o el producto que tú puedes ofrecer a potenciales consumidores tienen capacidad de éxito, entonces es lógico hacerte de un equipo de trabajo que te ayude a cumplir tus metas. Esta es la razón por la cual contratar una empresa de marketing digital significa contar con el complemento ideal para posicionarte en e-commerce de manera eficiente.

Si deseas conocer más sobre este tipo de servicios, continúa leyendo esta publicación y da el primer paso hacia una tienda online exitosa.

A tener en cuenta para elegir la mejor empresa del marketing digital

Buscar asesoría y servicios confiables y de calidad es una tarea delicada, en especial si se busca en internet, donde el usuario es bombardeado por publicidad que en muchos casos no cumple con lo que promete. Cuando se trata de empresas de marketing online, esta realidad es bastante más palpable, puesto que hay muchas a disposición que buscan aprovechar la rentabilidad del mercado de servicios electrónicos. El detalle está en saber cuál de ellas es la que puede satisfacer las necesidades del cliente.

Lo más idóneo para el emprendedor moderno es confiar en una agencia de marketing digital que esté asociada a una plataforma de gestión de contenidos digitales con renombre. Estos deben ser los atributos de la mejor empresa de marketing digital y es, precisamente, el enfoque que tenemos en Alcalink, ser una agencia especializada en e-commerce.

Veamos a detalle, los dos servicios más importantes que ofrece esta agencia:

1. Implementación de una estrategia de e-commerce efectiva con SEO, SEM y Marketing Inbound

La combinación de la experiencia y la tecnología adecuada permiten generar resultados óptimos. En el mundo del mercado online eso significa poder contar con una estrategia de e-commerce efectiva que garantice que tu tienda pueda competir dentro de su nicho particular de mercado, esto implica adaptarse a las tendencias y mantener una imagen fresca para el cliente.

Toda estrategia de marketing digital debe lograr que la tienda online incremente y mantenga su visibilidad a través de distintas webs, redes y aplicaciones, con el fin de aumentar el tráfico y el conocimiento sobre los productos o servicios que ofrezca. El corazón de tu tienda web va a latir de acuerdo a la capacidad que tenga tu estrategia para garantizar la visibilidad, el tráfico y la captación de leads.

2. Soporte certificado Prestashop

PrestaShop es una plataforma e-commerce, es decir, un sistema de gestión de contenidos enfocado en la creación de tiendas online. Es una de las más utilizadas en el mundo y la razón de ello gira en torno a la facilidad de uso y a su seguridad. Alcalink es una de las agencias que ha sido certificada como parte del selecto grupo de aliados tecnológicos de este popular sistema de gestión de contenidos para comercio electrónico.

Pero, para que quede más claro, a continuación te mostramos las principales ventajas de usar PrestaShop:

  • Interfaz de usuario sencilla y eficaz: Una preocupación habitual con el uso de un software es si el usuario puede entenderlo y usarlo con facilidad sin necesidad de asistencia o conocimientos muy técnicos. PrestaShop cumple con ello mediante una interfaz intuitiva.
  • Personalización de funciones a través de módulos: Los módulos son extensiones o complementos, que pueden agregarse en cualquier momento para incrementar la funcionalidad de la tienda digital según las necesidades del cliente y la demanda de los consumidores.
  • Plantillas para optimización del aspecto: PrestaShop cuenta con muchas plantillas para la personalización del aspecto de la tienda, es decir, para adecuar la imagen de la misma ante los consumidores de manera atractiva, aun así, Alcalink puede mejorarlas de ser necesario.
  • Optimización SEO: PrestaShop cuenta con una función para mejorar el contenido y optimizar el posicionamiento de la tienda en la red, incrementando la exposición y el tráfico hacia la página como principal estrategia de marketing digital.
  • Gestor de multimedia: Con esta función es muy sencillo agregar videos, audio e imágenes a la tienda para complementar el aspecto general ante los consumidores, promocionar los productos y mantener una estética atractiva.
  • Plataforma multi lenguaje: PrestaShop te ayuda a traducir tu contenido de manera que puedas expandir tu empresa y, por lo tanto, tus productos o servicios al mercado internacional.
  • Gestión de consumidores y pedidos: La función elemental y con grandes prestaciones que te permite la administración de las ventas, estadísticas de uso o visitas, gestión y seguimiento de pedidos.
  • Compatibilidad con diversas plataformas de pago: La compatibilidad de esta plataforma con diversos métodos de pago asegura que los consumidores no pierdan el interés por los productos o servicios al darle opciones que se ajusten a sus finanzas.
  • Manejo óptimo de inventario: PrestaShop posee una poderosa herramienta para la gestión del inventario que permite ofertar productos en grandes cantidades y variedad sin mayor esfuerzo y sin confusiones.
  • Administración multi tienda: Si deseas tener varias tiendas online, cada una con sus características y aspectos únicos, puedes administrarlas todas desde una sola sesión de administrador. Estarás de acuerdo en que esto es una ventaja con potencialidades muy importantes.

Como puedes ver, con estas dos herramientas combinadas en una misma estrategia, tu proyecto en línea puede alcanzar niveles de éxito inusitados.

Equipo Redacción Alcalink
Web | + entradas

Deja un comentario