Cómo escribir contenido de calidad en nuestra web

Son numerosas las empresas que cuentan con una página web. Cada vez es más sencillo tener una, pero la dificultad real aparece cuando te enfrentas a una página en blanco, ya que intentas ser innovador y diferenciarte del resto de empresas del mismo sector. Pero, ¿cómo hacer que ese contenido resulte interesante y genere visitas?

En primer lugar, la apuesta más segura para conseguir que los clientes visiten nuestra web es contar con material actualizado y de calidad. Solo estas páginas son las que consiguen su objetivo, posicionarse en los principales buscadores, en los primeros puestos y fidelizar clientes.

Una buena definición sobre contenido de calidad podría ser aquel que responde de forma atractiva, concisa y clara a las necesidades de los usuarios de internet interesados en un determinado tema. Un material interesante puede garantizarle buena reputación online sin que usted tenga que hacer nada. Un trabajo bien hecho siempre obtiene sus frutos antes o después, por lo tanto es importante que el contenido informe a los usuarios y al mismo tiempo también publicite, de una forma muy natural, la actividad de nuestra empresa.

La viralidad es otro punto a tener en cuenta, ya que es el medio más eficaz para aumentar las visitas hacia nuestra página web. Si realmente el contenido es interesante, los usuarios recomendarán su empresa a otros y ésta es la mejor manera para ascender puestos en el tan reñido ‘top ten’ de Google.

Algunos consejos de nuestra agencia SEO que le ayudarán a crear contenido de calidad para su site son:

  1. Escribir de forma sencilla y natural: intentar que los textos sean claros, concisos, sin errores de ortografía y bien organizados es esencial para la captación de clientes.
  2. Dar formato a los textos: la estética de una página web es muy importante. A simple vista, encontrar textos sin alinear, con faltas de ortografía y con diferentes estilos de letra es el peor error que un usuario puede cometer. La impresión que debe recibir el posible cliente cuando entre en nuestro site es de limpieza y claridad.
  3. Estructurar el texto para no repetirse: seguir la regla de la pirámide invertida, de mayor a menor interés, con la idea principal al principio y las secundarias a medida que el texto se desarrolle es una buena táctica, ya que normalmente los internautas son impacientes y no les gusta entretenerse y leer información de relleno. Es interesante que el visitante no tenga que utilizar el scroll, hay que ajustarse al máximo al tamaño de la pantalla.
  4. No publicar contenido duplicado: escribir contenido repetido está prohibido, es penalizado por los buscadores, por lo tanto lo único que nos traerá, a la larga, son problemas. Es mejor escribir un texto original, interesante, aunque sea corto, que uno más largo copiando el material.
  5. Dirigirse al usuario al hablar: no hay que caer en el error de hablar dirigiéndose a Google. Escriba para sus lectores y posibles clientes y no fuerce la colocación de keyword.
  6. No ser publicitario: evitar las expresiones puramente publicitarias. Está claro que toda empresa está para vender algo, pero a los usuarios no les gusta verlo de una forma tan clara, ya que el sitio pierde credibilidad. Estudiar el target al que nos dirigimos, adaptando los textos al público objetivo es otra función muy interesante que debemos realizar.
  7. Actualizar los contenidos: es importante introducir material nuevo y atractivo en la web que despierte la atención de los usuarios, ganando visitas.

Una estrategia de contenidos para que sea realmente eficaz es necesario que vaya acompañada de labores complementarias de posicionamiento SEO y SEM. Si quiere conocer más sobre este tipo de servicios, visite nuestra página web, somos especialistas en posicionamiento web en Murcia y en el resto de España.

Deja un comentario