¿Cómo usamos las tablets y para qué?

Las tablets han venido para quedarse. Han cambiado nuestra forma de navegar y de acceder a tiendas online en Murcia o en cualquier parte del mundo. Las tablets han comenzado a sustituir a los ordenadores de sobremesa y han generado nuevos hábitos en nuestra vida cotidiana. El #InformeTAB, elaborado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es un estudio que acaba de publicarse con el que se trata de entender el uso se está haciendo de estos nuevos dispositivos que, junto con los Smartphones, “han cambiado nuestra manera de entender Internet en los últimos años”.

En Alcalink consideramos que resulta fundamental conocer las tendencias de uso de estos dispositivos, ya que ello determinará los criterios para el desarrollo de campañas de marketing online enfocadas a los usuarios de tablets. Algo que confirma el informe de la UNIR cuando concluye que las tablets “cuentan con particularidades de interacción y ubicuidad que las hacen únicas.”

Pero vayamos por partes: la primera parte de este estudio se ha centrado en los momentos y lugares  en que usamos estos dispositivos y concluye que el uso más intenso se produce por la mañana en el trabajo, por la tarde en el sillón de casa y por la noche en la cama. En el caso de los jóvenes destaca el uso que hacen en el baño.

Por lo que se refiere al tipo de uso, la mayor parte de los usuarios de tablets las emplean para comunicarse a través de e-email y las redes sociales, para informarse, consultando la prensa online, buscar información del tiempo o viajes y, finalmente, para jugar. También hay una diferencia del uso en función del sexo: mientras que los hombres usan las tablets de forma más concentrada después del trabajo, en casa fundamentalmente, las mujeres hacen un uso más repartido a lo largo de todo el día.

El acceso al tabCommerce o compras a través de la Tablet se ha identificado como una tendencia en alza. El 56% de los usuarios aseguró que ha empleado este dispositivo para hacer alguna compra por Internet y un 77% prefiere las tiendas web a las APP de comercio electrónico.

Estos datos y conclusiones son relevantes a la hora de tomar decisiones para el desarrollo de tiendas online en Murcia y el establecimiento de estrategias comunicación online con los usuarios de tablets. Saber a quién nos dirigimos, en qué momento y con qué tipo de mensaje serán claves para el éxito de tu negocio online.

Deja un comentario