5 Formas de conseguir dinero desde Internet

En Internet hay muchas formas de ganar dinero y la verdad es que me sorprende que mucha gente que tiene cierta soltura con el tema de Internet, nuevas tecnologías etc deje escapar la oportunidad de sacarse un dinerito o quién sabe si un negocio a través de Internet.

Voy a tratar de explicar 5 formas de conseguir dinero desde Internet

  1. Vender servicios
  2. Dar clases
  3. Montar una tienda online con afiliados
  4. Adsense
  5. Vender tus productos

 

Vender Servicios

Si resulta que eres un máquina haciendo páginas Web ¿por qué no cobras por ello? Tienes sitios como fiver.es en el que puedes anunciarte y ganar dinero a cambio de servicios, servicios como:

-Redactar artículos

-Analizando el SEO de una Web

-Vendiendo enlaces

-Vendiendo dominios con autoridad

-Diseñando logotipos.

-Diseñando páginas Web.

-Asesorando

-Editando video/sonido

-Creando spots/anuncios

-Creando animaciones

Y así con un sinfín de actividades que podemos hacer y ganarnos dinero desde casa, simplemente haciendo cosas que sabemos, y podamos ofrecer a gente que le interese.

Dar clases

Últimamente se está poniendo muy de moda las clases vía Skype, y… ¿por qué no? En Internet no hay crisis, tú puedes montar tu academia de inglés en tu barrio pero quizá tengas mucha competencia, o la gente no puede permitirse los precios que tienes pero en Internet no hay crisis porque no hay fronteras. Puedes dar clases desde España a gente de Inglaterra y que quieran aprender español por ejemplo. Simplemente necesitas una plataforma para anunciarte (Como fiver.es) y tener una pasión que quieras compartir con alguien enseñándole todo lo que tú sabes.

Puedes dar clases de lo que quieras, de idiomas, de magia, de comercio, marketing online, clases de primaria, bachiller, preparar para pruebas de acceso…

Montar tienda online con afiliados

Esto ya quizá es algo más formal que lo anterior, ya que tendríamos nuestra propia tienda online. Podemos vender productos sin contar con ningún Stock simplemente vendiendo productos de otra empresa y quedarnos con una comisión.

Con éste tema no me quiero enrollar mucho ya que Javi de monetizados tiene una guía completísima aquí.

Adsense

Un método quizá muy conocido pero efectivo ya que siempre generamos beneficio (más beneficio o menos, pero siempre generamos). Pongamos que tenemos una Web con 100 visitas/día ¿merece la pena poner publicidad de adsense? En mi opinión si y no, es decir, si solo tenemos esa Web pues para no llegar a 10 euros al mes no merece la pena molestar al usuario con publicidad.

Por otro lado si tenemos esa página Web y 10 más similares ya serían 100€/mes y quizá nos interese ese ingreso extra. También podemos crear un micronicho, es decir, buscar palabras clave muy consultadas en Google, posicionarnos con ella con el fin de obtener visitas y meter publicidad. Con varios de éstos podríamos llegar a un sueldo, os lo aseguro ;)

Vender tus productos

Seguramente ésta es la opción que más beneficio nos dará. Desde hacer una tienda online y vender cosas hechas a mano a vender productos virtuales como:

-Ebooks propios

-Guías sobre algún tema concreto

-Cursos online preparados

-Dominios con autoridad

-Reseñas en nuestras Webs

-Logotipos/Webs prediseñadas

Y un largo etcétera de cosas que podemos vender online. Puede que algunas cosas de éste post ya las conozcáis, pero simplemente quiero decir que en Internet todo el mundo puede sacar tajada, en Internet no hay crisis y tenemos que aprovecharlo :)

Deja un comentario