5 cosas que debes saber si tienes una tienda online

Si gestionas una empresa que permite a sus clientes realizar compras a través de internet hay varias cosas que debes tener en cuenta para no perder conversiones. Como especialistas en diseño y desarrollo de  páginas web en Murcia, sabemos que muchos clientes que tienen intención de realizar la adquisición de un producto o la contratación de un servicio online se quedan por el camino y no finalizan la transacción por diferentes motivos.

En este post te ofrecemos algunos consejos para que los usuarios de tu página web puedan realizar sus compras online de forma rápida y sencilla:

1- Botones de llamada a la acción: deben contener información clara y estar bien visibles. Además, es recomendable que contengan mensajes directos y urgentes como “Compra ya” o “Contacta ahora”.

2- Distintas alternativas de pago: ofrece a tus clientes tarifas claras, con los gastos de envío y el IVA incluido en el precio final y debidamente desglosado. Además, es aconsejable que permitas elegir la forma de pago entre diferentes opciones (tarjeta de crédito, PayPal, transferencia…).

3- Expón claramente la información relativa al envío y la política de devolución: el usuario agradece contar con toda la información desde el primer momento. Evita la letra pequeña y habilita un acceso claro y sencillo a todos los datos relacionados con el envío, plazo de entrega, cambios, devoluciones, etc.

4- Solicita sólo la información estrictamente necesaria: en los formularios de contacto no es conveniente incluir demasiados campos, ya que los usuarios se muestran reticentes a perder tiempo compartiendo más información de la que consideran necesaria a través de la Red. Solicita únicamente aquellos datos que sean estrictamente necesarios para que la transacción online se realice conforme a la legalidad.

5- Sé inflexible con la seguridad y la protección de datos: si creas un e-commerce asegúrate de hacerlo con una empresa de confianza que pueda asesorarte en materia de protección de datos y compra segura. Debes garantizar a tus clientes que están haciendo una operación fiable, donde toda la información que faciliten se tratará conforme a la Ley de Protección de Datos.

Si necesitas asesoramiento para la creación de tu página web en Murcia con e-commerce solicítanos información y haremos un estudio de tus necesidades, sin compromiso.

Deja un comentario