Diseño web para mejorar el ratio de conversión

Siempre que realizamos un proyecto de diseño web en Murcia pensamos en incrementar el beneficio empresarial de nuestros clientes, no solo en hacer un website que respete las reglas de usabilidad y garantice una experiencia de navegación 100% satisfactoria. Así, el objetivo principal de los sitios que diseñamos es conseguir leads, es decir, contactos, registros o clientes.

El diseño orientado a conversión consiste exactamente en eso: hacer páginas web pensadas para captar tráfico e invitar a los usuarios a realizar una acción concreta (o varias) como registrarse, solicitar información, suscribirse a una newsletter o comprar. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si tu web no respeta los principios básicos de usabilidad, si no está optimizada para SEO y no está orientada a conversión estarás perdiendo clientes.

El primer paso del diseño orientado a conversión es la sencillez: hay que crear páginas web simples, intuitivas y coherentes. El minimalismo y la facilidad de uso son los objetivos. En este sentido, lo más recomendable es elegir una estructura horizontal con tres niveles de profundidad (como máximo), además de minimizar el tiempo de descarga.

En lo que respecta al contenido y su distribución, resulta aconsejable colocar la información más importante en la parte superior, así como reducir la cantidad de datos que se muestran y utilizar elementos visuales que delimiten los párrafos (listas, ladillos, etiquetas, negritas y enlaces).

Asimismo, es necesario implementar una serie de funcionalidades orientadas a la conversión. Entre ellas se encuentran los botones de llamada a la acción o “call to action”, que constituyen el elemento predilecto por los usuarios para registrarse, suscribirse o comprar dentro de la página web.

Los formularios de contacto son otros elementos básicos a la hora de mejorar el ratio de conversión. Para sacarles el máximo partido, deben ser sencillos y solicitar pocos datos.

Por otro lado, disponemos de las landing page o páginas de aterrizaje, la mejor manera de presentar ofertas, descuentos y promociones.

Como recomendación adicional, debes tener en cuenta que lo ideal es que la información de contacto se encuentre bien visible para facilitar a tus potenciales clientes que soliciten información y consulten sus dudas.

Finalmente, es importante que la página web le ofrezca información al usuario cuando éste realiza una acción en forma de mensajes de confirmación o error y barras de descarga.

Si quieres optimizar tu página web para orientarla a conversión o crear un website para tu negocio, consúltanos. Somos especialistas en diseño web en Murcia y podemos ayudarte a rentabilizar tu presencia en internet.

Deja un comentario