¿Qué es el diseño web responsive y por qué utilizarlo?

El trabajo de diseño web ha variado enormemente en los últimos años. Como profesionales del diseño web en Murcia  o diseño Web en Cartagena nuestra agencia ha tenido que transformarse para dar respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios que están dejando atrás el uso del ordenador de mesa y están pasando a la navegación a través de tablets y dispositivos móviles. Para todos estos nuevos instrumentos de comunicación y acceso web se ha desarrollado el diseño web responsive, un tipo programación web que permite que tu página pueda ser vista de forma correcta en cualquier pantalla, independientemente de sus dimensiones.

Si tienes pensando cambiar tu página con un nuevo diseño web, desde Alcalink te recomendamos que tengas en cuenta la opción de contar con una página web responsive gracias a la versatilidad que ofrece. Este tipo de tecnología permite que tu página web se readapte y optimice para todo tipo de pantallas, cualquiera que sea su tamaño, para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria en cualquier circunstancia. Esta adaptación se logra estableciendo medidas de ancho y márgenes con valores proporcionales en vez de con valores absolutos y utilizando “media queries” y hojas de estilo CSS para cada tamaño de pantalla, lo que permite adaptar, por ejemplo el cuerpo de las fuentes tipográficas dependiendo del dispositivo desde el que estemos consultando la web.

El diseño web responsive es cada vez más relevante debido a un factor fundamental: los usuarios abandonan el ordenador personal como forma de acceso a Internet y lo están sustituyendo por tablets y dispositivos móviles. El #informeTAB de la Universidad Internacional de La Rioja ha estudiado este cambio y entre sus conclusiones señala, por ejemplo, que en el 77% de los hogares españoles con niños éstos acceden ya al uso de tablets. Otro dato relevante es que el 56% de los usuarios de tablets asegura que las emplearían para comprar por Internet, fundamentalmente productos electrónicos, viajes y ropa. Ha nacido, por tanto, una nueva forma de compra on line, la tabCommerce cuya tasa de penetración dobla la de la población internauta general, que es del 36%.

Con estos datos sobre la mesa parece claro que si estás pensando en renovar el diseño de tu web debes tener en cuenta que la adaptación al formato tablet a través de una web responsive es fundamental para llegar a mercados emergentes y a sectores actuales de la audiencia digital,  que ya utilizan de forma habitual este dispositivo para realizar transacciones y compras online.

Deja un comentario