Enlaces internos automáticamente en WordPress

Muchas veces nos centramos en tareas de linkbuilding para la consecución de enlaces externos. Al igual que estos, los enlaces internos son también de vital importancia para nuestro posicionamiento. Los enlaces internos no sirven sólo para distribuir al robot de Google por nuestro sitio web, también lo son para indicarle qué parte de nuestro sitio web es más relevante.

Un sitio web con un buen enlazamiento interno y pocos enlaces externos puede conseguir más relevancia que otro sitio que no tenga una buena optimización en cuanto a enlaces dentro del sitio y en cambio, tenga más enlaces externos.

SEO Smart Links – Plugin WordPress

Estar enviando continuamente enlaces a nuestros post, categorías o productos puede ser bastante tedioso . Para automatizar esta tarea en WordPress existe el plugin «SEO Smart Links«, que puede ser instalado directamente desde el sitio oficinal de WordPress.

Una vez instalado nos encontraremos en nuestro panel de administración con una pestaña nueva llamada Seo Smart Links. El primer paso es entrar a «Options» a configurar nuestras preferencias. En este sentido, podremos configurar en qué tipo de contenidos queremos que se creen los enlaces automáticamente, cuántos enlaces máximos en cada entrada, con qué atributos…

Una vez configurada a nuestro gusto, el siguiente paso es entrar a introducir los enlaces que queremos que se creen. Para ello, entramos en la pestaña «Custom Keywords«.

El siguiente paso es introducir qué palabras queremos que se enlacen automáticamente y hacia qué URL. Utilizaremos una línea por cada dirección web, y junto a cada dirección introduciremos las palabras en las que queremos que introduzca el enlace. La estructura que debemos usar es la siguiente:

  • palabra clave 1, palabra clave 2. palabra clave 3 

Deja un comentario