Estrategias de video marketing para implementar en tu empresa

Llevamos algún tiempo escuchando por todas partes el concepto de video marketing y aunque sabemos que es una estrategia que realmente es interesante, aún no la utilizamos.

 

Quizá la falta de concreción y el no saber exáctamente cómo utilizarla nos hace dudar de su utilidad, pero como en todo lo que enmarca el marketing, tenemos que saber qué es lo que queremos conseguir con el video marketing antes de considerar implementarlo.

 

 

1# Marca personal.

 

La consideración de uno mismo como marca es una estrategia de branding que cada vez más está creciendo en distintos sectores.

 

Cuando se apuesta por este tipo de estrategias, tienes que tener presente que lo que estás comunicando es que tu forma de trabajar tiene un sello y una identidad propia, la cual te hace distinto al resto. Trabajas para ser referencia, quieres que tu nombre sea asociado a unos valores tanto tangibles e intangibles.

 

Sin duda para este tipo de casos recomiendo el video blogging. Si eres tan bueno en algo para trabajar solo, trabaja la empatía, deja que te conozcan, que te oigan, que te vean… genera un vínculo de cercanía a través de la imagen.

 

En el apartado técnico te recomiendo encarecidamente 3 cosas:

 

Sonido. Un sonido malo genera incluso más rechazo que una imagen de mala calidad. Cómprate un buen micro, si es posible por comodidad te recomiendo uno de corbata (lavalier).

 

Iluminación. Hoy en día cualquier móvil te da una calidad óptima para hacer una grabación de este tipo, pero eso si, siempre en espacios iluminados, en ausencia de luz el ruido en la imagen destrozará tu video.

 

Encuadre. El último de los aspectos que quiero destacar ese el encuadre. Si eres un profesional construye un mini set de rodaje que represente todo lo que eres: libros, limpieza, cultura…

 

#2 Branding

 

Si lo que pretendes es que tu empresa crezca no puedes obviar trabajar el branding corporativo.

 

Tenemos que agradecer a internet que con su llegada y posterior desarrollo, muchas han sido las puertas que se han abierto para la publicidad. Tal ha sido así que podemos hablar de un panorama completamente democrático, donde cualquier empresa puede aprovechar los soportes online para realizar su comunicación, otra cosa es con qué recursos cuenta pero para paliar la falta de poder económico está la creatividad.

 

A diferencia de otros medios convencionales, la comunicación online es muy accesible a todos los bolsillos. Campañas en facebook o publicidad en vídeo a través de youtube son factibles a todos y no como sucedía con la televisión y los diversos soportes televisivos.

 

¿Cómo hacer un vídeo que mejore el branding de tu empresa?

 

Es aquí cuando entran lo que llamamos vídeos corporativos y aunque muchos tenga en la cabeza ese vídeo que muestra un proceso de fabricación, no es así.

 

Elabora un plan de branding corporativo, diseña tu marca y configura tu identidad corporativa. Este tipo de vídeos pretenden conseguir un objetivo por encima de los demás; cómo quieres que perciban tu empresa.

 

Ahí tienes el punto de partida, la percepción. Ahora construye un discurso narrativo en el que se refleje los valores de tu empresa. Elabora un mensaje que sirva como herramienta de venta sin mencionar nada sobre la venta, así tendrás una potente herramienta comercial y comunicativa.

 

 

 

#3 Notoriedad de marca

 

Realmente muchas de estas objetivos pueden conseguirse en un vídeo bien hecho, pero siempre hay que ser sensato a la hora de apostar por los objetivos, ya que puede que el mensaje se disperse y no quede totalmente claro.

 

La notoriedad de marca pretende meterse en la cabeza de los consomidores, hacer que tu marca forme parte de su lista de empresas que pueden resolver determinada necesidad en un momento concreto. Es una de las estrategias más utilizadas por las marcas que tienen una gran público objetivo.

 

Muchas de estas marcas buscan escandalizar recuerdo los casos de Desigual o Loewe, pero otras –las cuales doy gracias por ello- se refugian en la creatividad para sacar lo mejor de ellas.

 

Un ejemplo de una estrategia de video marketing que tenía como objetivo la notoriedad de marca fue el famoso Gorila de Cadbury

 

Este anuncio hizo resurgir a la marca que estaba sumida en casi la desapeción y la ruina.

 

Y ahora ¿pensáis que no todas las empresas pueden hacer video marketing?

 

Más información sobre video marketing http://productoravideomarketing.es/videos-para-empresas

Deja un comentario