Ideas para mejorar el diseño de tu web

La estética es un elemento fundamental en muchos ámbitos de la vida. Y en internet no podía ser menos. Como especialistas en diseño y desarrollo web, te damos algunos consejos para que mejores el aspecto de tu página y consigas así un mayor número de visitas. La primera recomendación que te hacemos es la de eliminar las animaciones diseñadas con Flash. Las imágenes móviles pueden resultar muy atractivas, pero el uso de esta herramienta acarrea numerosos problemas a la hora de visualizar la web.

Y es que las animaciones se toman su tiempo para cargar. Ya se sabe que hacer esperar a un internauta no es una buena idea, porque la paciencia no es una de nuestras virtudes cuando navegamos por la red. El siguiente consejo que te damos es que sigas la conocida máxima “menos es más”. ¿Qué quiere decir? Pues que recargar de elementos una web dificulta enormemente su navegación.

Es frecuente que los pequeños empresarios quieran mostrar el máximo número de sus productos a través de su rincón virtual. Llenar la web de contenido superfluo es una mala decisión en el ámbito del diseño. En Alcalink te aconsejamos que esta tendencia minimalista se deje notar también en la estructura de la web. Tener muchas páginas que parten de la principal puede hacer que la usabilidad sea más compleja.

 

El uso del color

Los colores pueden ayudarnos a crear una web más impactante e, incluso, impulsar la visibilidad de la marca. Las diferentes variedades cromáticas permiten a los internautas asociar los colores a determinadas partes de la página. Por ejemplo, los usuarios considerarán lógico que un apartado dedicado al medio ambiente se base en el verde, mientras que el rosa se identifica con aspectos relativos a la mujer.

El color también juega un papel importante en el diseño del logotipo. La creación de un símbolo que aúne la filosofía de la empresa es de suma importancia, ya que un logotipo adecuado facilitará que los consumidores reconozcan la marca.

Otros elementos que debes cuidar a la hora de diseñar tu web son los botones de llamada a la acción y limitar el desplazamiento a lo largo de la página. Como expertos en diseño web en Almería, podemos darle la apariencia que buscas a tu espacio virtual. Te asesoraremos para que el resultado sea impecable.

Deja un comentario