Aprende a utilizar las imágenes como herramienta SEO

Hace tiempo que las agencias de posicionamiento web en Murcia como nosotros hablan de la importancia de las imágenes a la hora de mejorar el posicionamiento de un sitio web.  Junto con el contenido, las fotografías que compartimos en nuestra website o blog, debidamente optimizadas, nos ayudarán a ganar posiciones en los motores de búsqueda. En este post te enseñamos sobre qué aspectos debes actuar:

1- PALABRAS CLAVE: antes de nada, lo primero que tienes que hacer es definir las palabras clave que identifiquen a tu empresa y tu labor profesional. Deben ser expresiones representativas de tu negocio y, de manera general, son aquellos términos por los que te interesa aparecer cuando uno de tus clientes realice una búsqueda en Google, Yahoo, Bing… (Por ejemplo, imagina que regentas una pastelería en Vigo y que estás especializado en pasteles elaborados de manera artesanal. Tus palabras clave podrían ser: pastelería artesanal vigo, pasteles artesanales vigo o pasteles caseros vigo). En cualquier caso, ten en cuenta que no basta con elegir unos términos relacionados con tu actividad e incluirlos en tu contenido e imágenes. Necesitas una buena planificación y una estrategia SEO debidamente estructurada para saber si esos términos son asequibles, si están muy “competidos” o si tienen muchas búsquedas.

2- TÍTULO: debe ser descriptivo e incluir una palabra clave que identifique la imagen y, al mismo tiempo, ayude a su posicionamiento. Se recomienda separar las palabras que lo componen mediante guiones.

3- TAMAÑO: en estos casos una resolución alta suele ser contraproducente, porque dificulta la carga de la página en buscadores. Lo ideal es un tamaño entre 320 y 1280 píxeles.

4- FORMATO: el mejor para estos casos es el formato .jpg.

5- ATRIBUTO ALT: los motores de búsqueda se valen de este atributo para identificar las imágenes. Las reglas a seguir para incluir el ALT son la concisión (incluir una expresión que no supere las 8 palabras), describir de manera fiel el contenido de la imagen e incluir alguna de las palabras clave definidas para el negocio.

6- LEYENDA: aprovecha este campo para incluir alguna palabra clave que describa la imagen y te ayude a mejorar el posicionamiento de tu web.

7- CONTEXTUALIZA: Google confiere cada vez más importancia al contexto, que debe ser lógico, fidedigno y estar bien estructurado. ¿Qué quiere decir esto? Que el contenido al que un usuario accede a través de la búsqueda por una palabra clave debe responder fielmente al propósito de búsqueda. Por tanto, además de hacer que las expresiones SEO vinculadas a la imagen reflejen lo que ésta muestra, también debes hacer que el contenido que la acompaña esté relacionado.

Lógicamente, todos estos consejos deben ir acompañados de una estrategia SEO bien planificada que actúe sobre muchos otros aspectos como la arquitectura web, la usabilidad del sitio, las acciones de Social Media, la analítica web etc. Si buscas asesoramiento en materia de posicionamiento web consúltanos. Somos especialistas en posicionamiento web en Murcia.

Deja un comentario