Importancia del Copywriting en una Empresa

La web se ha convertido en escenario de emprendimiento para numerosas tiendas y negocios online. En la actualidad lo natural es que cada día surjan numerosos e-commerce, con lo cual se dispara la competitividad y las exigencias a la hora de vender productos o servicios.

Son varios los recursos a los que puedes recurrir para hacerlo de forma exitosa. El diseño web, las imágenes, fotografías o la publicidad son algunos de ellos, pero en este post te hablaremos de un tema tan novedoso como importante: el copywriting y la importancia de emprender una redacción creativa para impulsar las conversiones y aumentar las ventas de tu e-commerce.

¿Qué es copywriting?

En torno a este término suele haber muchas dudas. Así que, antes de avanzar y explicarte la importancia del copywriting para e-commerce, abordemos lo esencial: la definición de copywriting.

Es una escritura persuasiva que busca atraer y captar a los visitantes de tu tienda online a fin de convertirlos en clientes y que realices la mayor cantidad de ventas posibles.

En este sentido, el redactor web debe orientarse por la escritura creativa y las keywords. Apelar a los puntos de dolor y despertar sensaciones suele servir para avivar el interés de los usuarios y seducirlos, haciendo tangibles las características de los productos que los clientes potenciales no pueden tocar o ver en las imágenes.

Entonces, las funciones del copy fundamentalmente son las de atraer, seducir y convencer. Debes aprovechar cada sección o página de tu ecommerce como una oportunidad de conversión de clientes: las descripciones o fichas de productos, los títulos, las secciones, el home, los CTAs, entre otros. Todo debe estar orientado por el objetivo final de marketing digital y redacción publicitaria: vender tus productos o servicios.

¿Por qué es importante el copywriting para tu e-commerce?

Ahora bien, ahondemos un poco en las funciones del copywriting para empresas para comprender su importancia. Combinando la redacción creativa con estrategias de posicionamiento para atraer y convertir, podemos sacarle el máximo partido.

SEO y Copywriting ¿cómo atraer a tus clientes?

Si tus clientes no te ven, obviamente no lograrás atraerlos. Así que es importante que a fin de obtener visibilidad, tu redactor de contenidos trabaje el copywriting pensando cómo optimizar los motores de búsqueda.

Es necesario que en la redacción de contenido para tu ecommerce utilices las palabras clave y enlaces internos, de forma contextualizada y natural, de manera que no entorpezca la estética del texto.

Conversión o el arte de seducir con las palabras

Si ya lograste llamar la atención de tu público objetivo, ahora la tarea es convencerlo y conducirlo en el embudo de conversión hacia la compra y fidelización.

Lo ideal es emplear un discurso emotivo y personalizado. Si conoces a tu buyer persona, puedes orientar tu copy de acuerdo a sus intereses, proyectarle seguridad y confianza o hacer que sienta que el uso de tus productos o servicios es la solución más provechosa a sus necesidades.

Mejorar la percepción marca

Todo este proceso de atraer y convertir a tus potenciales clientes tiene una tercera funcionalidad de suma importancia para tu negocio: mejorar la reputación y la autoridad de marca. De esta manera es más sencillo propiciar la confianza y la fidelización de tus clientes.

¿En qué parte del Ecommerce se debe aplicar copywriting?

Todo el texto que forma parte de tu ecommerce debe estar escrito con intencionalidad y fundamentado en estrategias SEO y creatividad discursiva. Incluso, la redacción de contenido blog, como herramienta de apoyo y canal de acceso a tu tienda online, debe ser cuidadosa y seductora.

Ten en cuenta destacar el copywrite en:

  • Home

Recuerda que es tu carta de presentación, el punto de partida del recorrido que llevará a tus clientes a la conversión y fidelización.

  • Las secciones o categorías

No desestimes el uso de keywords por categorías, muchas veces los usuarios realizan búsquedas específicas que los pueden llevar directamente a ellas.

  • Formularios

Hacer que tus visitantes accedan facilitando sus datos. Para ello, debes utilizar la creatividad y coherencia, motivando la confianza de tus visitantes en tu negocio.

  • Banners

Mensajes cortos pero directos al blanco. Creatividad ON

  • Call to Actions o llamados a la acción
  • Descripciones de productos

El copy de descripciones es sumamente valioso. Has logrado que tus clientes lleguen a tu vitrina y debes hacerles conocer lo mejor de tus productos.

Cómo ves, el trabajo no es fácil, pero te aseguramos que dedicarte a redactar estratégicamente el copywriting de tu e-commerce se traducirá en ganancias y crecimiento.

Además, esto te permitirá evitar errores graves, como por ejemplo, reproducir la ficha de producto o descripción enviada por los proveedores, con lo cual tu texto se convertiría en el contenido duplicado por numerosas tiendas online y se iría al fondo de los motores de búsqueda.

Tips para redactar copywriting para e-commerce

Ten siempre en cuenta que la meta final es vender tus productos o servicios. Por consiguiente, tener claridad en torno a los objetivos del marketing de contenidos, el perfil de tu audiencia y las condiciones para el posicionamiento en los motores de búsqueda es una necesidad.

Aquí tenemos algunos consejos para generar copywriting efectivos:

Seduce a los buscadores y a tu público objetivo

No nos cansaremos de repetirlo, debes valerte de palabras que posicionan y venden. Es decir, combinar muy bien la practicidad en la inclusión de las keywords adecuadas y la estética de un discurso natural que conquiste a tus usuarios. Atraer y convertir.

Háblale a tu buyer persona

Conociendo el perfil de tus potenciales clientes estarás en capacidad de comprender sus preferencias y necesidades. En el copywriting puedes apelar, por ejemplo, a los puntos de dolor para ofrecer tus productos y servicios como la mejor solución.

También es muy útil identificar las preferencias de tu audiencia para destacar una u otra característica de tus productos o servicios. Como ejemplo de copywriting, puedes resaltar los aportes dietéticos de una bebida o apelar al proceso cien por ciento natural cumplido para su producción, todo depende si te diriges a un deportista o a un vegetariano.

Apela a la imaginación

Toma en consideración que tus clientes no pueden tocar u oler tus productos. Así que, procura ser lo más ilustrativo posible a través de tu copywriting. Emplea todos los recursos creativos a tu disposición.

Evoca aromas, texturas y sensaciones; recrea los escenarios en los que sería necesario usar tus servicios o incluso hazles saber cómo se sentirán después de usar tus productos.

Storytelling

Cuenta las bondades de tus productos o servicios a través de historias con las que tu audiencia se sienta identificada. El storytelling es una manera muy creativa de generar un vínculo emocional y hacer que tus clientes compren y recomienden.

La composición también cuenta

Cuando tus clientes entran en tu ecommerce, más que una lectura, realizan un escaneo del contenido y fijan su atención en ciertos puntos de la pantalla.

En este caso, ¿cuál es la recomendación? Sencillo, colocar la información más valiosa precisamente en esos puntos de atención, llamados zonas de «máxima temperatura», que por lo general dibujan una “F”. Si deseas determinarlos en tu site, puedes hacerlo gratis con las herramientas Sumome y Hotjar.

Palabras que posicionan y venden

Muchos e-commerce aún no se han aventurado a explotar al máximo las bondades que el Copywriting puede aportar para la venta de sus productos o servicios, de modo que si decides encaminarte en esta tarea tienes una gran ventaja. Es el momento de llevar al máximo tu marketing de contenidos.

 

Equipo Redacción Alcalink

Deja un comentario