La importancia del diseño web adaptativo

Como expertos en marketing online en Murcia sabemos que una de las cosas más importantes a la hora de plantear la creación de una web para una empresa o un particular es hacer que ésta llegue a todos y cada uno de los internautas. No basta con que tu plataforma online sea atractiva desde el punto de vista visual. La clave es que sea accesible, navegable y abarcable por toda clase de público.

El triunfo de los dispositivos móviles

Según el informe e-interactive elaborado por Telefónica, España es líder en Europa en lo que respecta a los usuarios de Smartphones, con una penetración del 63%. Actualmente se navega por internet a través de dispositivos móviles el triple que en el 2011.

De acuerdo con otro estudio, el elaborado por la Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y titulado Navegantes en la Red, estos dispositivos cada vez le están comiendo más terreno a  los ordenadores portátiles y de sobremesa. El pasado año uno de cada cinco internautas se conectaron a la red mediante el móvil, sólo por poner un ejemplo. Otras fuentes, como la consultora ComScore establecen que, en España, el 15% del tráfico online viene se da a través de dispositivos móviles.

Una web para todos

Es por eso que el concepto de diseño y desarrollo web adaptativo se hace tan necesario actualmente. Nosotros realizamos diseños responsive en todos nuestros servicios. Diseño Web Cartagena, Murcia, Lorca, Alicante, Almería..Con este concepto nos estaríamos refiriendo a la idea de diseñar webs para todo tipo de público y accesible a través de toda clase de dispositivo. Las ventajas que un diseño adaptativo reporta, además de la obvia que supone no cerrarse a un cada vez mayor contingente de internautas, son varias: Para empezar, una única versión en HTML y CSS se optimiza para todos los dispositivos (PCs, tablets, móviles, smartphones…), lo que mejora la experiencia de navegación del internauta.

Además, se contribuye a reducir los costes de diseño, desarrollo y mantenimiento de la web. Asimismo se facilita el posicionamiento natural en buscadores al no existir una gran cantidad de URL´s diferentes con el mismo objeto.

En nuestra empresa de marketing online en Murcia podemos ayudarte a hacer que tu página web se adapte a todos los usuarios y dispositivos. Pídenos toda la información que necesites sobre las ventajas del diseño web adaptativo.

Deja un comentario