La importancia de las imágenes en el e-commerce

Como especialistas en la creación e implementación de tiendas online en Murcia sabemos qué elementos confieren un valor añadido a cualquier ecommerce. Entre los factores que se pueden incorporar en una tienda virtual e incrementan las posibilidades de obtener conversiones se encuentran, en primer lugar, las imágenes. La explicación a este hecho es muy sencilla de entender. En España, los usuarios acostumbran a informarse acerca de diferentes productos por internet, pero luego optan por los establecimientos físicos para adquirirlos (es lo que se conoce como efecto ROPO). Una de las razones principales para preferir la “tienda de toda la vida” para comprar es, precisamente, que el cliente no puede ver detalladamente el producto, ni cogerlo para examinarlo ni comprobar que funciona correctamente.

Las imágenes contribuyen a paliar, en gran medida, este problema. Eso sí, no vale cualquier fotografía de producto. Tiene que ser de calidad, con diferentes ángulos de perspectiva, además de ofrecer la posibilidad de una vista ampliada.

Las mejores fotografías para ecommerce son imágenes sencillas, de primera calidad y fondo blanco que muestran un único producto de cada vez. Además, el secreto está en ofrecer tomas distintas de cada imagen y  conferir al usuario la posibilidad de ampliar el artículo hasta ver cada parte del mismo al detalle.

Pero, además de ofrecer al usuario una experiencia de navegación satisfactoria y de incrementar las conversiones, las imágenes también ayudan al posicionamiento web. La razón es que las fotografías ofrecen CTRs (proporción de clics) mayores en los resultados de búsqueda y, por tanto, mejoran la posición de nuestra web, incrementando nuestra visibilidad.

Incorporar las imágenes a la estrategia de marketing de contenidos de nuestra tienda online también hará que los motores de búsqueda nos consideren más útiles para el usuario premiando nuestro contenido de calidad y haciendo que escalemos posiciones en los buscadores.

¿Quieres montar una tienda online en Murcia o mejorar la que ya tienes para incrementar tus ventas? Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Deja un comentario