13/03/2019 Instagram, Facebook y Whatsapp ¿Sufrieron un ataque DDoS?

¿Qué pasó el miércoles 13/03/2019 con las redes sociales Instagram, Facebook y Whatsapp?

Ayer día 13/03/2019 no se pudo dar un uso correcto de estas páginas de redes sociales, ni publicar contenido, ni actualizarlas, enviar fotos, recibir audios, etc.

Al parecer la compañía Facebook al poco del comienzo de los problemas indicó lo siguiente. «Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible» y en segunda estancia dijeron, «Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, y podemos confirmar que no está relacionado con un ataque DDoS» 

Las quejas por parte de los usuarios llegaron de todas partes del mundo recibieron más de 12 mil reportes de Facebook y 30 mil de Instagram según DownDetector que es el que recoge el funcionamiento de estas redes y plataformas digitales, los problemas afectaron a gran parte del mundo como EE.UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

El problema no fue un bloqueo completo del uso de las aplicaciones y plataformas si no bloqueos parciales de algunas de sus herramientas, puesto que muchos usuarios pudieran intercambiar mensajes de texto y recibirlos.

Ya el año pasado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, declaro en el congreso de los EE.UU por el escándalo de Cambridge Analytica.

Y este miércoles 13/03/2019 sin ir más lejos la Fiscalía Federal de Nueva York han iniciado investigaciones relacionadas con las prácticas de la empresa de Mark Zuckerberg a la hora de compartir datos privados de usuarios con y sin consentimiento con otras empresas.

 

Deja un comentario