Lo que NO debes hacer en posicionamiento SEO

Como especialistas en posicionamiento web en Murcia, sabemos que  lograr que una página web alcance posiciones relevantes en buscadores es un trabajo constante que debe ser realizado en base a una estrategia SEO bien definida, acompañada de otras acciones complementarias que favorezcan el posicionamiento natural del sitio tales como la elección de las palabras claves correctas, generación de contenido de calidad y enlaces, elección de un buen dominio…

Si bien estamos siempre atentos a las estrategias a utilizar a la hora de posicionar una web, a veces olvidamos lo que NO deberíamos hacer:

1 – Copiar o plagiar contenidos: además de vender, una página web debe preocuparse por ofrecer información útil a sus usuarios. Esta es una buena estrategia para lograr la fidelización de clientes y eso no se consigue copiando contenidos por la red. Además, Penguin de Google está siempre atento para penalizar las páginas con contenido duplicado. Comparte nuevas ideas, conceptos, opiniones, curiosidades, novedades…. Siempre queda algo por decir.

2 – Ignorar las métricas del sitio web: los informes de Google Analytics sobre una página web ofrecen datos relevantes tales como información general y detallada sobre contenido, conversiones, fuentes de tráfico, publicidad, visitantes, etc. El análisis de estas cifras permite obtener datos para el análisis de pautas y tendencias, seguimiento de clientes, crear iniciativas de marketing, conocer los puntos débiles y fuertes del sitio, etc., lo que permite averiguar el potencial de una web y marcar objetivos alcanzables dentro de una estrategia bien definida.

3 – Olvidar las modificaciones del algoritmo de Google: frecuentemente, Google cambia su algoritmo de búsqueda. Algunas de estas modificaciones tienen una mayor incidencia y peso en el posicionamiento establecido y desconsiderarlas puede significar trabajar en vano o ignorar las posibilidades de penalización. Aunque el algoritmo de Google no puede ser conocido en su totalidad, el trabajo de investigación de especialistas nos brinda importantes conclusiones sobre su funcionamiento, lo que nos permite utilizarlo en favor del posicionamiento natural.

4 – Comprar enlaces: antes de la actualización de Penguin, las granjas de enlaces ocupaban un importante lugar en las estrategias de posicionamiento SEO, ya que Google premiaba la cantidad de enlaces generados por un sitio web. Actualmente, la cantidad ya no supera a la calidad y es más importante generar enlaces en páginas web que cumplan los requisitos de Google.

Si quiere que su web gane visibilidad, en Alcalink, como especialistas en posicionamiento web en Murcia, podemos ofrecer asesoramiento personalizado sobre su página web. Consúltanos.

Deja un comentario