Atención al cliente: 968 929 873
Lunes a Viernes · 9:00 h a 14:00 h

¿Cómo trabajamos?

*Ésta metodología es totalmente válida para desarrollos de Sitios Web realizados por ALCALINK en cualquier CMS (Prestashop, WordPress,…)

En ALCALINK somos muy transparentes con nuestros clientes a la hora de realizar los Proyectos contratados. Nuestro objetivo es que el cliente sepa en todo momento en qué fase se encuentra su proyecto y si es necesaria alguna acción por su parte para contribuir al desarrollo del mismo.

Por otra parte, tener estandarizados nuestros procesos facilita considerablemente la agilidad y la calidad del trabajo para poder entregar al cliente el Proyecto contratado en el mínimo plazo posible, siempre bajo los estándares de calidad mas óptimos.

Por todo ello, para una mejor orientación del cliente, facilitamos ésta Metodología de Trabajo, que además incluye la Forma de Pago,  así como los Pasos a Seguir por ambas partes.

FASE PREVIA

1. Consultoría
  • Realizamos un análisis detallado de la información aportada por el cliente, estudiamos las opciones disponibles y le planteamos la propuesta más acertada para su proyecto.

2. Hoja de Encargo
  • ALCALINK enviará al cliente la Hoja de Encargo del Proyecto. El cliente devolverá una copia firmada a ALCALINK en el plazo de 15 días naturales desde su envío.
  • A la recepción de la Hoja de Encargo firmada, ALCALINK emitirá y enviará la factura correspondiente a la Primera Entrega, para que el cliente proceda a su pago mediante transferencia bancaria.

3. Orden de Trabajo
  • Llegados a éste paso y cumplidos los dos anteriores, se incluirá el proyecto en el Orden de trabajo del Departamento de Desarrollo.

DESARROLLO DEL PROYECTO

4. Equipo de Trabajo
  • Se asignará un equipo de trabajo al desarrollo contratado. ALCALINK comunicará al cliente la persona responsable de dicho equipo de trabajo, que será la intermediaria para cualquier aspecto relacionado con el proyecto.
  • En caso de que el cliente necesite contactar con el responsable del proyecto podrá hacerlo en todo momento mediante email, y será atendido a la mayor brevedad posible. Éste sistema deja constancia de la comunicación y garantiza la efectividad de nuestro equipo de trabajo.

5. Toma de datos
  • Para facilitar la preparación del contenido de la Web, ALCALINK le enviará por email al cliente el documento de Toma de Datos, solicitando la información y documentación necesarias para la creación de las secciones del Sitio Web que lo requieran, así como para sentar las bases de la estructura, contenidos y arquitectura de la Web.
  • Es imprescindible la devolución de ésta Toma de Datos de forma ágil y eficaz para contribuir a la efectividad en el desarrollo del Proyecto.

6. Realización del Proyecto
  • El Equipo de Trabajo asignado realizará el Proyecto según el paquete elegido y el plazo estimado, facilitando una adecuada usabilidad en Internet y un correcto funcionamiento.

7. Revisión y Visto Bueno
  • El cliente podrá revisar el Proyecto, previa puesta en marcha, para comprobar que el desarrollo se ha realizado de acuerdo a los estándares contratados.
  • A continuación ALCALINK emitirá y enviará la factura correspondiente a la Segunda Entrega, para que el cliente proceda a su pago mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado en la misma.

PUESTA EN MARCHA

8. Dominio y Hosting
  • Se realizará el alta del Dominio web solicitado y la subida de la web según el Hosting contratado.

9. Activación Sitio Web
  • De acuerdo ambas partes, se lanzará la Web de manera oficial y se pondrá online para el público en general, además de darla de alta en Google y principales buscadores de Internet.

10. Formación
  • Se facilitará al cliente la oportuna formación para gestionar su Sitio Web de forma rápida y eficaz.

NUESTRA GARANTÍA

En nuestros desarrollos utilizamos distintas aplicaciones CMS Opensource (Prestashop, WordPress, etc.) que no son propiedad de ALCALINK E-COMMERCE & SEO, S.L.L. Dichos CMS son de descarga gratuita y su código fuente es abierto y puede ser modificado sin restricciones de licencia.

Nuestros servicios comprenden la implementación y el desarrollo de éstas aplicaciones, así como el resto de productos y servicios asociados a los mismos, para los cuales se ofrece un óptimo funcionamiento.

En el caso de Prestashop, ALCALINK posee certificación como agencia Platinum, reconocimiento que nos capacita para desarrollar proyectos de éste tipo con la mayor calidad y eficacia.

ALCALINK E-COMMERCE & SEO, S.L.L. ofrece UN AÑO DE GARANTÍA para sus desarrollos, siempre y cuando no se realice ninguna modificación externa de código sobre los mismos. Dicha GARANTÍA engloba los fallos ocasionales derivados del proceso de implementación y desarrollo. ALCALINK E-COMMERCE & SEO, S.L.L. no es responsable de los posibles fallos en la programación de dichas aplicaciones, sino únicamente de los desarrollos y servicios ofrecidos junto a las mismas.

La posibles modificaciones o ampliaciones del proyecto, serán objeto de nueva valoración.