Nuevas tendencias en marketing de contenidos

En 2014, el contenido seguirá siendo el Rey, pero su regencia será un poco diferente a la que venía ejerciendo hasta el momento. Estos cambios en el content marketing vienen determinados por la evolución constante que vive el marketing online pero también por la irrupción de Google Colibrí, el nuevo algoritmo de Google, que reduce el peso de las palabras clave en favor de un contenido de calidad.

Como especialistas en posicionamiento web en Almería, queremos compartir algunos consejos para que vuestros contenidos sean útiles, interesantes y os ayuden a alcanzar buenas posiciones en los motores de búsqueda:

1)      Incluye el vídeo en tu estrategia de content marketing.

Los elementos audiovisuales ganan peso por muchas razones. Los vídeos sirven para informar y entretener; transmiten contenido fácilmente asimilable; tienen un tasa de recuerdo superior a la de cualquier otro formato y, teniendo una buena idea, resulta relativamente sencillo crearlos.  Te lo contamos en nuestro post sobre cómo crear vídeos virales.

 2)      Avance hacia el marketing social

El contenido que genera y comparte la propia empresa es fundamental, pero al ser información corporativa, viene determinada por la filosofía empresarial y no es objetiva. El contenido realmente fiable es el que comparten usuarios y clientes del negocio. ¿Debemos, entonces, dejar de crear contenido corporativo? No. Debemos hacerlo original, atractivo e interesante y ponerlo en manos de nuestros clientes, para que ellos lo muevan en la Red. En definitiva, tenemos que generar engagement.

3)      Contenidos profesionales

La originalidad y el hecho de compartir contenidos inéditos son aspectos básicos, pero no suficientes. El contenido tiene que estar bien estructurado y correctamente redactado. Deben ser piezas bien documentadas y extensas, sin faltas de ortografía. La autenticidad de los textos es otro factor fundamental y viene determinada por la autoría del artículo a la que Google concede máxima importancia. Es un elemento diferenciador que crea valor y genera credibilidad.

4)      Tener una estrategia y analizarla

Cualquier campaña que no se pueda medir no es útil. Analizar la estrategia de content marketing es fundamental para saber si estamos consiguiendo nuestros objetivos y realizamos un uso adecuado de nuestros recursos. Las diferentes herramientas de analítica nos permiten conocer la repercusión de nuestras acciones, saber qué es útil, en qué estamos fallando y redirigir nuestros esfuerzos en la dirección adecuada.

Visita nuestra web si quieres conocer más detalles sobre marketing de contenidos y posicionamiento web en Almería.

Deja un comentario