¿Qué es el linkbaiting?

Si estás familiarizado con las nuevas tecnologías, seguro que habrás oído hablar alguna vez del linkbaiting, pero, ¿sabes qué significa realmente este término? Como agencia SEO especializada en marketing online conocemos muy bien su significado y te lo explicamos en este post. El linkbaiting es algo tan sencillo como la creación de links desde otras webs a la nuestra. Usuarios ajenos a nuestro portal deciden incluir enlaces desde sus lugares virtuales de manera natural.Esta tendencia estimula, a su vez, la creación de enlaces en webs de terceros. Ya que se trata de un proceso no forzado, los buscadores otorgan un mejor posicionamiento a las páginas que reciben más enlaces externos. De ahí que el linkbaiting tenga un peso específico enorme en las estrategias SEO, puesto que además está íntimamente relacionado con el fenómeno de la viralización.A pesar de la tendencia al sensacionalismo que impera en la sociedad actual y, como fiel reflejo que es de ésta, también en internet, no significa que los enlaces se hagan a contenidos de este tipo. De hecho, los motores de búsqueda premian los contenidos de calidad y originales con un mejor posicionamiento. Así, los artículos relevantes, las entradas en blogs que ofrecen consejos o ideas o las listas son contenidos de ser objetos de linkbaiting.

Teniendo en cuenta esto, es fundamental que instales herramientas para compartir contenidos en tu web, de modo que potencies la creación de enlaces hacia tu sitio. De este modo, cuanto más se comparta una información determinada, o lo que es lo mismo, cuanto más viral sea, más puestos escalará tu web en la página de resultados de los buscadores.

En Alcalink, te recomendamos centrar tus esfuerzos, no sólo en las técnicas SEO más conocidas, sino también en buscar y ofrecer datos útiles para los lectores. Un contenido interesante, bien redactado y original puede atraer a un buen puñado de curiosos hasta tu página a través de los enlaces en las webs, blogs y redes sociales que hagan terceras personas.

Como expertos en marketing online en Murcia, podemos ayudarte a diseñar una estrategia de posicionamiento adecuada para conseguir que tu web se sitúe en los primeros puestos de las páginas de resultados con técnicas como el linkbating.

 

Deja un comentario