Reducir tamaño de las imagenes en WordPress

Otro día más por aquí, como debe ser :). Normalmente cuando diseñamos páginas Web procuramos que estén lo máximo optimizadas posibles con sus sitemap, robots, titles etc. Algo que también es fundamental (En mi opinión de los factores más importantes a la hora de optimizar una Web) es la velocidad. Una página Web lenta puede hacer que un posible cliente abandone el sitio y perdamos una venta, así que, si usas WordPress te voy a presentar un plugin para optimizar TODAS las imagenes de tu sitio simplemente apretando un botón. 😉

EWWW Image Optimizer

Para descargar EWWW Image Optimizer simplemente copia el nombre del plugin y pégalo en el buscador de nuevos plugins de WordPress. Una vez instalado es muy sencillo de usar.

1º Nos dirigimos a medios > optimización en masa.

2º Damos al botón de iniciar optimización.

3º No hay un tercer paso 🙂 es así de simple.

En unos minutos tendremos todas nuestras imágenes reducidas de peso (que no de tamaño). Y como estamos hablando de imagenes.. vale más una imagen que mil palabras, ¿Quien sabría decirme qué imagen de las siguientes está optimizada y qué imagen no?. No hay diferencia de calidad y una pesa menos de la mitad que la otra.

Deja un comentario