Aprende a sacarle partido al email marketing

Las empresas están cada vez más preocupadas por llegar de forma directa a sus clientes y establecer con ellos una comunicación personal que sea capaz de adaptarse a las necesidades individuales, incluso adelantarse.

Como especialistas en nuevas tecnologías y gracias a nuestra experiencia en la creación de páginas web en Murcia, en Alcalink  entendemos que, además  de aspectos como la optimización web, las estrategias en redes sociales o la implementación de campañas SEM,  el e-mail marketing es posiblemente la herramienta más efectiva para la comunicación marca-cliente.

La toma de decisiones de compra por parte de los clientes está cada vez más condicionada por la información que les llega a través de email, sobre todo si se trata de información personalizada. En una encuesta realizada en Estados Unidos entre consumidores de aquel país, el 25% aseguraba tener en cuenta la información que le llegaba por email al realizar sus compras. Otras herramientas de marketing, como la publicidad de display era útil para el 10%, las redes sociales para  el 9% y los anuncios en móviles y vídeo para el 6%.

Es importante que la empresa cuente con la autorización del cliente para el envío de este tipo de comunicaciones. Esto puede realizarse a través del single opt-in (una sola verificación) o double opt-in (doble confirmación), lo que asegura mayor calidad y eficacia en los envíos. Además, es importante que la base de datos de la empresa esté perfectamente actualizada y depurada.

Este trabajo permitirá a tu marca sacar el máximo partido al e-mail marketing y aprovechar todas sus ventajas:

Es una comunicación directa y no invasiva. El usuario ha aceptado previamente el envío de comunicaciones,  bien suscribiéndose a una lista de correos, bien facilitando su correo para recibir novedades  y noticias de la empresa.

Es medible. Podemos conocer el impacto de una campaña de email marketing gracias a las herramientas de análisis que existen en el mercado y que ofrecen datos sobre la apertura de los correos, clics, tiempo de lectura, etc.

Fidelidad. El email marketing fomenta la fidelidad de los clientes, ya que es un tipo de comunicación muy relacionada con una buena experiencia de compra. Son clientes que desean estar informados de las novedades de la empresa porque han tenido una experiencia previa positiva.

Es barato. No requiere de una gran inversión por parte de la empresa. Sin embargo, permite fidelizar clientes e incluso conseguir otros nuevos.

Como empresa dedicada a las nuevas tecnologías y al desarrollo de páginas web en Murcia, en  Alcalink proponemos el uso del email marketing por sus excelentes resultados en la comunicación con los clientes. No dude en consultarnos acerca de la mejor forma de implementar esta herramienta de fidelización en su empresa.

 

Deja un comentario