El salto del comercio tradicional a las tiendas online

Hasta hace pocos años, nos parecía imposible comprar a través de un ordenador. La existencia de tiendas online en Murcia, por ejemplo, resultaba algo impensable hasta la década de los 90. Uno de los numerosos cambios que ha acarreado la difusión de internet entre la mayoría de la población de los países desarrollados es la adopción del hábito de comprar en portales virtuales.

Y es que la comodidad que aporta adquirir un artículo con un click es su principal virtud. De este modo, puedes comprar productos que antes sólo podían conseguirse en la otra punta del mundo. Ya no es necesario encargar a un amigo o familiar que vaya a una tienda de Nueva York para conseguirte unos vaqueros determinados. Ahora puedes ir al portal de la marca en cuestión y hacerte con los pantalones deseados en menos de cinco minutos.

Las grandes corporaciones fueron las primeras en detectar los millones de potenciales compradores que se escondían en la red. Pero, en los últimos años, las pequeñas y medianas empresas también han entendido que es vital renovarse o morir. Por eso, se han subido al carro de las nuevas tecnologías y han decido vender sus productos también online gracias, en buena parte, a las empresas de posicionamiento web.

Así, un negocio de Almería puede efectuar sus ventas en cualquier punto de España cuando antes su radio de acción se limitaba a su provincia. Este ejemplo da una idea de la posibilidad de negocio tan extensa que ofrece instalar una tienda online en la web de tu empresa. En Alcalink aconsejamos consultar a profesionales del sector acerca de cuáles son las mejores herramientas para crear y gestionar un apartado para las ventas en el portal corporativo. Con la ayuda de un experto, es muy sencillo poder realizar supervisar las transacciones de comercio electrónico.

Vender zapatos, libros, viajes o cualquier otro producto en el mundo está al alcance de todos los empresarios. Con la aplicación acertada, podrás extender tu clientela de manera extraordinaria. En Alcalink somos especialistas en desarrollar tiendas online para los autónomos que quieran dar un salto en su mercado habitual y llevar a su empresa a jugar en una liga más ambiciosa.

 

Deja un comentario