Atención al cliente: 968 929 873
Lunes a Viernes · 9:00 h a 14:00 h

SEM con Adwords

SEM es un acrónimo que quiere decir «Search Engine Marketing» y agrupa todas aquellas acciones de marketing que influyen en los motores de búsqueda. Básicamente, es un conjunto de acciones que pretende incrementar la visibilidad de un producto o la accesibilidad de una página web a través de los motores de búsqueda.

Pese a que hay muchas plataformas por las cuales se puede realizar una campaña SEM, en Alcalink nos centraremos en Google Adwords al ser la más utilizada a nivel mundial en lo que a publicidad se refiere.

¿Cómo funciona el SEM?

Para una campaña SEM eficaz primero debemos elegir unas palabras clave o keywords que faciliten el hacernos visibles para potenciales clientes cuando realizan búsquedas en Google. En Alcalink os ayudaremos a escoger las palabras clave que mejor definan tus productos o servicios y el contenido del anuncio para ganar accesibilidad. Además, os asesoramos en la elección de la red para publicar la campaña SEM – de búsqueda o de display –.

Las claves para un buen SEM

En Alcalink somos expertos en marketing online por lo que entendemos la importancia de desarrollar un SEM eficaz que te permita alcanzar tus resultados. Para ello, el éxito reside en atender a distintos aspectos.

Optimización de textos

Una de garantías para que tu anuncie funcione a la perfección en Google es que el texto esté optimizado. Esto conseguirá atraer más visitas además de mejorar tu posicionamiento en Google Ads.
Lo que buscamos es que tu anuncio consiga el mejor porcentaje de clics/strong> para favorecer el éxito de tu campaña publicitaria. En Alcalink te ayudaremos a optimizar tus textos para que resulten atractivas para los usuarios.

Elección de las mejores plataformas

Una vez que tengamos el texto del anuncio optimizado, el siguiente paso lógico es elegir dónde queremos mostrarlo. Además de buscadores como Google, Bing o Yahoo, existen sitios web donde podemos introducir banners publicitarios o redes sociales como Facebook o Instagram.

En Alcalink te asesoraremos para que elijas las plataformas idóneas buscando satisfacer las necesidades de tu público objetivo además de cohesionar el contenido de tu página web con el contenido de la página donde quieres insertar publicidad.

Sacar beneficio de las épocas de alta demanda

Un adecuado estudio del mercado y del comportamiento de los usuarios a largo plazo te da información muy relevante. Analizar estos datos nos ayudará a elegir cuándo lanzar campañas de SEM. Existen épocas del año donde los usuarios reportan más demanda de nuestros servicios y debemos sacar rendimiento de esa necesidad. Para ello, es importante incrementar la visibilidad en esos momentos.

¿Quieres más información?