Obtener texto gratuito

Seguro que más de una vez te ha pasado que tienes que crear una red de blogs, escribir un artículo para posicionar una Web… y no sabes de qué escribir!. Muchas veces pasa eso, hacemos SEO a una página de medicina y claro, tenemos que crear backlinks dentro de contenido (sería lo ideal) pero ¿de donde sacamos ese contenido? Eso lo vamos a ver ahora mismo, y el ejemplo va a ir sobre eso, sobre conseguir artículos médicos de forma gratuita (puedes conseguir artículos de cualquier otra temática también). En Alcalink tenemos redactor, pero no todo el mundo puede contratar uno, para ello podéis usar éste truquillo para «rescatar» texto y así reciclarlo.

Vamos al lío, lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  • 1º Vamos a buscar dominios caducados de la misma temática que el artículo a crear.
  • 2º Vamos a ver el pasado de dicho dominio para comprobar si tiene artículos de nuestro interes (En nuestro caso, artículos relacionados con medicina)
  • 3ºVamos a comprobar si el artículo ya está indexado en Google.

Para encontrar dominios caducados hay muchas maneras, nosotros lo vamos a hacer de la forma más sencilla. Ingresamos a expireddomains.net y en el buscador ponemos términos similares a lo que buscamos (medicina, medico, medicamentos…) y aparecerá algo como ésto:

artículos medicinales gratis

Personalmente para éste tipo de prácticas me gusta ordenarlos por backlinks, ya que cuantos más backlinks más posibilidades hay de que veamos bien su pasado en el siguiente paso.

Me quedo con insumosmedicos.info, ahora vamos a ver su pasado con archive.org y me voy a 2010.

1

Me gusta… hay varios artículos :D, ya solo queda copiar el texto que nos interese y pegarlo en plagium.com para ver si es duplicado o no, en mi caso me muestra  que “Plagium no encontró documentos que estén haciendo uso del texto ingresado.” Por lo tanto podría usar ese texto médico para mi blog de forma gratuita. Artículos de calidad y originales, ¿algo mejor?

Y eso es todo, Feliz Navidad y Feliz año a todos! 🙂

Deja un comentario