Auditoría SEO

Una Auditoría SEO es el paso previo a optimizar el posicionamiento SEO de un Sitio Web, independientemente de que tu web o tienda online esté realizada con WordPress, Prestashop o cualquier otro CMS (contentmanagementsystem).

La Auditoría SEO mostrará todos aquellos aspectos internos y externos que se deben optimizar, por qué se deben corregir y cual es la actuación recomendada en cada caso.  Es la herramienta que nos permitirá conocer posibles errores y enlaces tóxicos que afecten a las conversiones y además nos proporcionará un conocimiento detallado de la estructura web. Existen diversos motivaos por los que interesa realizar una auditoría SEO:

  1. Mantenerse al tanto de las actualizaciones de Google. Como no podía ser de otra manera, el algoritmo y las reglas de optimización que subyacen a la plataforma de Google siguen un cambio constante. Éstos afectan al contenido de nuestra página web, y lo que es más importante, a nuestro posicionamiento en Google. Una auditoría SEO te permitirá estar al día en lo que a cambios en el algoritmo se refiere, para adaptar nuestro sitio web a estos cambios para no perder posiciones.
  2. Identificar las palabras claves más eficaces. Una auditoría SEO te permitirá conocer las keywords más relevantes en tu sector además de tu posicionamiento en las mismas. Esto guiará la toma de decisiones para que mantengas o subas posiciones en las palabras claves necesarias.
  3. Optimizar la indexación de tu contenido. Para que Google trate bien a tu web, necesita saber qué tipo de contenido es el que desarrollas. Para ello, necesitas ofrecérselo siguiendo una estructura jerarquizada y organizada. Una auditoría SEO te dará información acerca de la arquitectura de tu sitio web para que introducir cambios donde se requieran.
  4. Conocer velocidad de carga. Los usuarios están acostumbrados a tener información a la mano y bajo demanda. Según Google, tu sitio web tiene una ventana de oportunidad de 3 segundos para satisfacer la duda de tu potencial cliente. Una auditoría SEO te revelará la velocidad de carga de tu web para conocer su eficacia.

En Alcalink trabajamos con precisión el análisis interno y externo de tu sitio web, con la finalidad de detectar aquellos factores que no están optimizados y las posibles incidencias que puedan entorpecer el buen posicionamiento del mismo en buscadores como Google. Asímismo te indicamos los cambios que necesitas realizar en tu web para cumplir con los parámetros que los motores de búsqueda estiman necesarios para lograr un buen posicionamiento.

En primer lugar, realizaremos un estudio de tu perfil de enlaces, así como el de tu competencia, para saber qué, cómo y dónde actuar para que tu sitio sea una referencia de tu sector. Revisaremos más de 120 factores internos y externos de tu sitio web, identificando claramente cada uno de los problemas. Además, revisaremos la estructura On-page y contenido y los resultados que tu web está obteniendo en las búsquedas.